Dado lo anterior, las empresas se han visto obligadas a modificar las formas de promocionarse creando contenido atractivo y relevante para cada una de las audiencias que forman parte de su comunidad en las redes sociales.
A día de hoy, es la publicidad en Facebook la que se lleva la mayor parte de la inversión dentro del social media marketing, seguida a continuación de redes como Instagram, Twitter y Linkedin. El anunciarse en una u otra red dependerá del objetivo final del cliente: Una campaña de Facebook Ads podría estar orientada a la captación de leads mientras que otra en Twitter podría estar enfocada hacia la viralización de un mensaje concreto.
VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES
Permiten la creación de campañas publicitarias micro-segmentadas dirigidas exclusivamente al público objetivo del anunciante, segmentando por ubicación, edad, sexo e intereses (por citar solo algunas variables).
Posibilitan el crear mensajes publicitarios con un lenguaje y tono acorde a cada uno de los públicos objetivos del anunciante.
Nos perminten llevar un control exhaustivo del presupuesto diario asignado de manera automática.
Posibilitan el seguimiento de conversiones (ventas, leads, etc.) por tipo de segmentación, mensaje, creatividad, etc.
Nos dan acceso a un volumen de aproximadamente 2000 millones de usuarios a nivel mundial.
En Nodo Creativo trabajamos el Social Media Marketing a partir de los objetivos acordados con nuestros clientes y solo a partir de allí continuamos la implementación del social media marketing plan proponiendo el anunciarnos en una o varias redes sociales al mismo tiempo, en determinados segmentos de audiencia y/o utilizando formatos publicitarios específicos.